<< Haga click para ver la Tabla de Contenidos >> Navegación: Producción > Compras > Contratos de Overcomisiones de Producción |
Introducción
Sugerimos utilizar este tipo de control cuando al momento de generar la presupuestación estamos negociando, con el proveedor, una comisión confidencial y reintegrarle al cliente una parte de dicha comisión.
El contrato permite efectuar un cálculo retroactivo y brinda diferentes formas de cálculo dentro de las cuales puede ser: porcentaje fijo, por escalas, escalas con incrementos absolutos, marginales o escalonados, por un período máximo de un año.
El acuerdo permite definir la forma de recibir la comisión, ya sea recibiendo un crédito o emitiendo un comprobante, y en el caso de no emitir el mismo brinda la posibilidad de provisionar el ingreso en dicho período.
El proceso de generación cuenta con tres etapas:
•Generación del contrato: donde definimos las condiciones del contrato, montos, formas de cálculo y cobro.
•Generación del pendiente: en forma mensual el departamento administrativo, ejecuta un proceso utilizando el contrato, revisa los presupuestos que cumplen la condición y efectúa el cálculo correspondiente, dejando un pendiente de emitir factura o recibir el crédito.
•Facturación o ingreso del crédito: cuando se emite un comprobante se brinda una opción del sistema especial para la facturación, en el caso de ingreso de comprobantes se utiliza la misma opción de ingreso de facturas de proveedores en forma automática.
Requisitos
✓Se debe crear el proveedor como cliente de facturación, es obligatorio para poder crear el contrato.
✓Generar el tipo de contrato que se va a utilizar, en este se define qué cuenta contable va a utilizar en el momento de contabilizar el movimiento, ya sea el ingreso o la devolución al cliente.
Forma de uso
El primer paso para generar el contrato es presionar el botón Nuevo y el sistema solicita una serie de campos obligatorios. A continuación separamos por solapa para explicar cada uno.
|
![]() A través de la consulta podemos ver un listado de los contratos previamente creados y seleccionarlos para su edición y/o modificación. Con la opción de copiar nos permite efectuar un duplicado del mismo y modificar las condiciones. Una vez efectuadas se debe grabar el mismo. La opción de eliminar no deja registro del contrato previamente creado, mientras que anular cancela los pendientes pero permite conocer las condiciones que fueron canceladas. Una vez que fue consultado un contrato para efectuar ajustes utilizamos el botón modificar. Por último, para finalizar las acciones que se están efectuando utilizamos el botón cancelar.
|
¿Tienes alguna duda adicional? Puedes contactarte con nosotros a traves de: https://helpdesk.advertmind.com/es/support/home